lunes, 5 de septiembre de 2016

m'AMA Glorioso en Bar Isleño


Transfiguración de La Polla, amigo de Leni

La siguiente degustación del vermut m'AMA Glorioso va a contar con una novedad. Un photocall, un elemento imprescindible en cualquier evento que se precie hoy en día.

Melania encontró en un mercadillo uno de esos tableros que representan un traje de gitana y en donde los turistas ponían la cara para hacerse una foto. Hace años se encontraban en todos los destinos turísticos, hoy día estas fotos se hacen con cosas más exóticas como la serpiente enorme de Boro.
El tablero ha sido restaurado y se la escrito encima Vermut m' AMA Glorioso.

La degustación va a tener lugar ese día en el Bar Isleño del carrer d'Annibal, junto enfrente del Mercat de Santa Catalina.

La convocatoria de amistades ha resultado un éxito por lo que sólo nombraremos a las presencias más relevantes.

Por parte de Melania tenemos a artistas de la talla de Letal, La Loba, La Consentida y Karli Bruni luciendo sus mejores galas.

Helen y Leni se han traído a un amplio grupo encabezado por Transfiguración de La Polla, un grupo de locas que está montando un escándalo y se han teñido el pelo con colores de fantasía acordes con la moda Sup'Pel.

Amanda por su parte tiene la visita del grupo formado por Mónica y su hijo putativo Zeus, Biel, Tín y Joan. El grupo ha estado comiendo en el Restaurante Bahía Mediterráneo en donde Joan trabaja en la sala.

Consideramos que ser marido de Melania podría catalogarse como profesión de altísimo riesgo, en el supuesto de que pudiese quedarse en el caso de enviudar como Amanda.
Melania además considera muy elegante el ser viuda y poder ir por el mundo hablando de las excelencias de tu marido y de la gran falta que te hace. Todo lo contrario a la situación de divorciada, que implica líos y la sospecha de que puedes ser problemática.

Mónica siente curiosidad por el origen de su curioso nombre y le pregunta al respecto.

Es una historia de la que nunca hablo, dice Frau Federica, pero como os veo personas serias y discretas os la contaré.

Tenemos que señalar aquí que una mirada o un simple gesto de Frau Federica equivalen a una tajante orden que es inmediatamente obedecida por cualquiera.

Frau Luzvelina me explicó los pormenores del que sería mi trabajo y cuando me dijo cuanto iba a ganar casi me desmayé.
Tres años estuve en este "empleo" conociendo a lo más selecto de la sociedad: políticos, clero, aristócratas, grandes empresarios, diplomáticos... que se rendían a mis servicios y llenaban mis bolsillos. Recuerdo ahora el caso de un conde que no pagaba, quería que le robase.

Con mis años ya me veía viviendo para siempre de un mísero subsidio y sin esperanzas. Ahora vuelvo a tener ilusiones y colaboro con gente maravillosa. Nunca se lo podré pagar.

A Pitaco se le ha encendido una bombilla. Va en busca de Melania, la responsable del grupo, a darle la novedad. Melania está ocupada repartiendo vermut.
Pitaco se dice, en vez de cobrar debería pagar por este trabajo que tanto le gusta. Mejor, debería fundar una ong que repartiese alcohol, la Copa Roja se podría llamar.

El grupo este que ha venido por Helen y Leni me ha dado una idea para promocionar la marca m'AMA Glorioso y más.

Hace años iba a un bar llamado Club 71 por Atarazanas. Los viernes un grupo de clientes montaba un show para divertirse. No cobraban, la casa les invitaba a bebidas.
A algunos les costó lanzarse, actuar ante un público por primera vez no es fácil, y el caso es que allí se descubrieron talentos que pasaron a actuar después profesionalmente. Creo que a día de hoy sigue uno en activo con gran éxito.
Sin esta iniciativa del bar es muy posible que ninguno de ellos hubiese descubierto sus propias dotes para el escenario.

Recuerdo dos actuaciones horrorosas memorables. El primer caso es el de Taperina.

El segundo caso fue peor. Un chico que decía que había actuado en la península muchas veces delante de cientos de personas cobrando una pasta gansa, quería hacer una velada actuando sólo gratis.
Para el primer número, que se suponía cómico, salió con un traje de sevillana. El traje parecía sacado del cubo de la basura, no podía estar más sucio ni tener más arrugas. La actuación era tan patética que sentí vergüenza ajena y tuve que salir del bar e irme al de al lado.

Ver extractos completos en www.santacatalinaweb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario