jueves, 22 de septiembre de 2016

La Historia - Gomila Viva 2034

Hagamos un poco de historia.

En agosto del año 2016, Melania asistió a un cursillo de fin de semana en Búger organizado por la prestigiosa firma m'AMA (Máximo & Mónica Acción de Marketing y Asesoramiento) para participar en el lanzamiento de un nuevo producto, el vermut m'AMA Glorioso, mediante un novedoso plan de marketing directo. Y fue seleccionada para organizar degustaciones del vermut en el barrio de Santa Catalina. ( m'AMA Glorioso en Santa Catalina - Versión papel - m'AMA Glorioso en Santa Catalina en formato digital Kindle ).
Al mismo tiempo la empresa lanzaba también un programa llamado Creatividad en Acción...

Wofie, el responsable del programa, les dijo: Todos los que forméis parte de un grupo de Creatividad en Acción podéis acudir a las degustaciones en donde tendréis vermú y tapas gratis y si os interesa, optar a una plaza de trabajo en las promociones o cualquier otra labor que nuestra empresa hace para empresas clientes.
También tendréis asesoramiento gratuito por parte de los diferentes departamentos de m'AMA, laboral, legal, financiero, patentes, etc.
Y si, esto es muy importante, el grupo en que participáis desarrolla alguna idea o producto que pueda ser comercializado o patentado, nuestra empresa os lo comprará o lo explotará conjuntamente con vosotros.
Tenéis a partir de hoy una herramienta que os puede traer el éxito y la fortuna. Ya no soñaréis solamente con que os haga ricos un sorteo.

Durante el cursillo Melania consiguió reunir a las otras seis personas necesarias, a saber, Mr. Steven, Frau Federica, Leni, Helen, Amanda y Pitaco, y se constituyó así el primer grupo de Creatividad en Acción de la historia. Dadas las características de sus integrantes, Wofie, lo llamó el grupo de Las 7 Joyas.

Al poco tiempo las 7 Joyas estaba diseñando nuevos modelos de ...

Una vez plenamente operativos 6 grupos de Creatividad en Acción, se pasó a elegir a un responsable, digamos, de nivel 2 y que podía ser cualquiera de los integrantes. Sus funciones principales son la de coordinar la colaboración e intercambiar si procede participantes para que los grupos sean lo más armónicos posible. Cada grupo podía presentar un candidato y Melania se dijo: ya sé quien es la persona ideal, Frau Federica. Una persona de amplias miras, con experiencia empresarial, escasos egoísmo y vanidad y que sabrá dirigir con mano suave pero firme e imponer una disciplina férrea, que Melania consideraba necesaria sobre todo en los comienzos.

Como vemos la elección de responsables se hace desde la base y el elegido continúa formando parte de su grupo. Si en un punto dado hay más de un candidato igual de óptimo, se resuelve por sorteo.
Al formarse más grupos y cuando se alcanzaron 6 grupos de 6, se eligió a un responsable de tercer nivel...

Cuando se alcanzó el nivel cinco, al conglomerado se le pasó a llamar Club de Creatividad, más conocido por sus siglas CC.

A día de hoy CC cuenta con más de 60.000 participantes y a lo largo de sus 18 años de vida ha producido miles de emprendimientos y conseguido cientos de patentes.

Hace nueve años se creo un consejo consultivo de CC formado por 36 personas...

Melania tomó la palabra para dar las consabidas gracias y añadió.

Cuando formamos nuestro grupo, nadie hubiese dado un duro por nosotros, por quienes éramos y por lo dispares que éramos los unos de los otros. Pero como cada uno nosotros a su manera supo ver que se le brindada una oportunidad y puso su empeño en colaborar. Para ello era necesario el respeto entre nosotros y al aprender a respetaron aprendimos también a respetar no sólo a los demás sino también a todo cuanto existe. Aprendimos también que merecer respeto exige hacer honor a la palabra dada, y esto por si sólo te otorga un valor que nadie te podrá robar.
En mi primera visita al despacho de Wofie, cuando todavía no podía creer que me habían contrato, por quien era y por mi edad, Wofie me dijo "te brindo una oportunidad, pienso que sirves para el trabajo, pero sobre me ha convencido tu actitud" y me señaló una frase que tenía enmarcada en la pared que me dijo que estaba inspirada en un pensamiento de Nietzsche "No importa de donde vienes, importa adonde vas y el paso que das hacia adelante para sobrepasarte s ti mismo"

Mr. Steven, con sus 90 años, es la persona de más edad y la que irónicamente ha sabido siempre hacer bajar de las nubes y poner los pies en el suelo a sus compañeros, un auténtico revulsivo contra las tonterías. Durante años estuvo tomando un rejuvenecedor, el GenF20 y hace tres años siguió una nueva y revolucionaria terapia. Esta hecho un chaval, ya ni siquiera necesita tomar nada para la erección, aunque él siempre decía, mientras haber lengua, haber hombre.

CC no tiene actividad económica ni empresarial, por este motivo es un club. Cada grupo es independiente y su función principal es la de fomentar la creatividad y además la resolución de los problemas personales, el logro de las metas de cada uno y la diversión.

Nadie es nunca expulsado de CC...
Como dijo el Sr. Ona, nunca se sabe quien hará saltar la chispa. Y puso dos ejemplos:...

Gomila Viva 2034 - Relato novela - Sigue los extractos completos de los capítulos según se escriben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario