viernes, 9 de septiembre de 2016

Extracto de m'AMA Glorioso en Sa Llimona

Melania ha citado al grupo media hora antes del comienzo de la degustación para hablarles de su encuentro con Wofie de esta mañana referente a la idea de Pitaco, el cual toma la palabra y les explica de que que se trata.

En la terraza se monta el photocall con el tablero de la gitana y todos toman sus posiciones dentro y fuera del local.

Uno de los primeros en llegar es un amigo de Frau Federica, Landy, al que ella llama "el hombre que quiere ser gato" por la envidia que le profesa a su gato Dilín, le gustaría vivir como él, bien mantenido, tratado como un rey, sin pegar golpe y con la vida resuelta.

Recuerda una divertida anécdota. Un día había invitado a cenar allí a sus amigas Clara y Junia. Una pareja de lo más dispar. Clara era grande, robusta y ruda como un camionero, además de gran habladora. Junia era todo lo contrario, callada, sencilla y muy femenina. Vinieron acompañadas de Rocío, que vivía en la vecina calle Mir.

Por aquellos entonces Mr. Steven era un calentorro y su castellano bastante peor que ahora, si es que esto es posible. El caso es que se quiso ligar a Rocío.

Suele pasar en los restaurantes que cuando una mesa tiene una conversación picante se hace el silencio en las vecinas.

Clara y Junia asistieron avergonzadas al espectáculo de Mr. Steven diciendo frases del estilo "posible usted hoy en mi cama", "yo deseo usted en mi cama sin ropa" al tiempo que con el dedo señalaba las partes del cuerpo que iban a ser protagonistas.

Ellas, en inglés, lo reconvenían, pero a los dos minutos él volvía a la carga.

Así transcurrió esta maravillosa cena, para regocijo del resto de comensales del restaurante, con el resultado que Mr. Steven se salió con la suya. Es que hay personas que no saben decir no.

Pitaco se acerca a la terraza, fuma un cigarrillo cada seis horas, y Amanda aprovecha para preguntarle sobre el libro que les recomendaron.

Estando en el cursillo un hombre le dio conversación a Amanda, como ella creyó que iba con aviesas intenciones hacia su cuerpo, aprovechó que Pitaco estaba cerca para unirlo a la conversación. En un momento dado, el hombre les recomendó encarecidamente un libro, Factum E: Conoce y Domina el Poder de lo Invisible - Factum E & Las Cuentas de 9 años de Liti Püttys - Edición papel. El título le sugirió a Pitaco que trataba sobre el mundo espiritual y ambos prometieron leerlo y que comentarían sus impresiones.

No se quien fue que dijo que todo es propaganda, que la neutralidad no existe, que cuando algo se habla es porque hay un interés en hacerlo, ya para alabarlo, criticarlo o lo que sea. Todo tema es utilizado para hacer que el público piense en él, se posicione, se enfrente en bandos, se preocupe, se crispe o simplemente se entretenga ( Panem et circenses ). Lo no interesa simplemente se ignora. No existe. Pienso que esta es la mayor invisibilidad que tenemos alrededor. La manipulación del silencio.

Sigue las aventuras de la 7 Joyas de m'AMA Glorioso en www.santacatalinaweb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario