miércoles, 16 de noviembre de 2016

A Figapacola llegan Ovnis

Novela Figapacola en Apuntadores. Sigue los extractos completos según se escriben

La Oveja Negra junto con No Me Tires se han puesto de acuerdo para hacer dos fiestas semanales para los grupos involucrados en la promoción de Figapacola en Apuntadores, aunque los eventos estarán abiertos al público..

La comida, aportada por No Me Tires será gratis para los asistentes. La bebida se pagará.
Taule se ha inspirado para ofrecer este formato en las fiestas que antaño se hacían en el que fue popular bar Lorca y que a él no le cabe duda eran los días más rentables para el local.

Siguiendo el modelo de los Encuentros del Toroldo Fan Club, antes de sacar la comida se hará una no muy larga disertación sobre un tema de interés. Además de añadir un extra a la fiesta, Taule lo ve también como una manera de promocionar los Encuentros del Club.

- Invito a Bita y a todos los que no hayáis participado a asistir a la charla que doy una vez por semana sobre como funciona un grupo de Creatividad en Acción.
- Os recomiendo, que aunque no lleguéis a formar un grupo formal, apliquéis el principio básico: cultivar un grupo de amigos de seis personas consolidando y enriqueciendo la relación con intercambio de ideas y actividades comunes.
- Para que os funcione debéis escoger a personas compatibles...

- Mi charla de hoy versará sobre un tema bien conocido y sobre el cual muchos, si no todos, tendréis una opinión formada: los OVNIS.
- Voy a usar esta temática, no para llegar a conclusiones, sino más bien para clarificar una manera de razonar y mostraros el objetivo del Toroldo Fan Club: destruir la imbecilidad, para lo cual es preciso desarrollar el pensamiento crítico.

- Desarrollar la libertad de pensamiento. Algo muy fácil de decir y deseable por todos. Pero su práctica es tremenda. Lanzar a andar el pensamiento causa desde desazón hasta pavor. Cuestionar verdades establecidas y comúnmente aceptadas no es tarea sencilla.

- Si os pregunto si creéis en la existencia de los OVNIS, unos diréis que sí, ...

- El peor escenario es que tu convicción basada en un falso o incompleto conocimiento te lleve a acciones indeseables o que caigas en discusiones bizantinas. Algo con lo que nos topamos con frecuencia. Gente que lleva sus creencias infundadas al punto del enfrentamiento y hasta a la ruptura de amistades.
- Tenemos también lo que podríamos llamar argumentos bizantinos. Preocuparte por cosas que no tienen importancia para ti o sobre las que no tienes ningún poder de acción y decisión, lo que conlleva perder el tiempo o hacerte sentir mal o no ocuparte de lo que realmente debería importarte.

El enfoque positivo sería aprender a usar todo en provecho propio. Y la llave maestra que abre esta puerta es la práctica del pensamiento crítico. Tener la mente abierta.

- Volviendo al tema de los OVNIS. Tengo dos "experiencias" personales. Una directa, ...

- Hace años en un local cercano de aquí se montaron los jueves unos encuentro dedicados a la parapsicología. Los participantes podían contar sus experiencias personales. Allí se oyó de todo.
- Para el caso que nos ocupa reseñaré dos testimonios.
- Un hombre que se veía bien puesto en sus cabales, trabajaba de comercial de empresas en Telefónica, aseguraba haber estado varias veces dentro de un OVNI. Pero no como quien coge un avión...

- Una pareja de investigadores habían estado en la India, allí habían establecido contacto y habían escrito y publicado un libro con su experiencia Temponautas. Según ellos los OVNIS son viajeros en el tiempo

Dos conclusiones quiero resaltar de esta experiencia y de muchas otras.

- La necesidad de "saber" que hace que se saquen conclusiones, convicciones y creencias por la negativa a ver y aceptar la incertidumbre o el simple desconocimiento.
Esta necesidad de respuestas pone en marcha la imaginación, que se encargará de llenar los vacíos con las respuestas más acordes al sistema de creencias de cada uno y que pueden resultar disparatadas.
Nada que ver con el discurrir del pensamiento en busca de evidencias intelectales más o menos sólidas y firmes.

- Si de todos los innumerables testimonios que nos hablan del fenómeno OVNI, así como de otros hechos paranormales, sólo uno fuera cierto, demostraría la existencia de una realidad no conocida y cuyo descubrimiento sería trascendental.

- Y entonces ¿por qué no hay, que sepamos, una investigación rigurosa en este sentido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario