sábado, 27 de julio de 2013

El Ayer Glorioso !

Está foto está tomada en 2003 y en complejo del Aparsuit podía todavía verse el letrero de la Discoteca Dorian - tu música tu ambiente - La discoteca había cerrado unos 15 años atrás y era la segunda disco gay que se abrió en Palma. La primera fue La Escafandra que estaba enfrente del Bar Michel.

En los tiempos de la Dorian había en la zona de Gomila tres discotecas gay que habrían los 365 días del año: Dorian - dedicada a espectáculos con La Diabólica de presentadora, Mykonos (era el nuevo nombre de La Escafandra) con un gran patio detrás en donde se vendían hamburguesas y perritos en la madrugada y Men's - enfrente de Dorian - la mejor que ha habido en Palma - con tres plantas, baile y folleteo a tope a diario.
Dorian cerró y después derró Men's y Mykonos pasó a llamarse Gigoló, era la discoteca "after" cuando este nombre todavía no existía. Aparecieron Black Cat y Spartacus. Sobre 1991 cerró Spartacus, después Gigoló y el Black Cat abría cada vez menos días y al final sólo viernes y sábados hasta su reciente desaparición.
Posteriormente abrió La Demence en el Complejo Broadway. Se mudó al Polígono y después a la Plaza del Vapor. Es la única que queda y sólo abre los sábados. Sic transit gloria mundi!

Haber sido testigo del devenir del ambiente me ha dado una lección: que los errores del hoy se pagan mañana, antes o después. Y que cuando se reemplaza la ambición por la codicia y la competencia por la envidia el resultado es la catástrofe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario