Entrada destacada

Gayleluya! Ya es Jueves!

Empieza la marcha el Jueves!

martes, 4 de octubre de 2016

Gomila Viva 2034 - Yuppi

Al despedirse Canuto le dice a Bald que a las nueve se inaugura una nueva franquicia de Sandia. Inauguración a la que él ha sido invitado a acudir y que si quiere puede acompañarlo. Las 7 Joyas, propietarias de Sandia, estarán presentes.

El local que se inaugura, el Yuppi, mantiene el nombre del histórico local que primeramente estuvo situado unos metros más abajo de la calle en una clásica villa de El Terreno. Al ser derribada pasó a su nueva ubicación. Fue traspasado por su dueño original a un matrimonio, modelo de fidelidad conyugal, que lo llevaba con gran rigor. Posteriormente fue traspasado a un señor igualmente serio y fiel y dedicado a negocios agropecuarios, aunque en el local solía estar su prima de América, Helen, una auténtica trotona. En total estuvo abierto unos 30 años. Antes de ser Yuppi este local era la Cafetería Galaxia. Frau Federica tiene una querencia especial por este bar en el que pasó largas horas.

Enfrente se encontraban dos clásicas discotecas. Tiffany's, que pasó a ser 45 y posteriormente Spartacus. La otra era Valentino que pasó a ser el celebérrimo Black Cat, hoy la discoteca latina Millenium. Black Cat, por cierto, se abrió con este nombre en la que era hasta el momento la discoteca Men's.

Men's ha sido la discoteca número uno en su género habida en Mallorca. Con llenos los 365 días de año. ¡Hasta venían los fines de semana de Madrid y Barcelona a ponerse morados!.
La apertura de Black Cat en este emplazamiento fue rocambolesca. La madre e hijo...

Es curioso el hecho, que sucede con cierta frecuencia, de personas que invierten en un local para después encontrarse con desagradables sorpresas por no haberse informado previamente del terreno que pisaban.

El nuevo Yuppi abre con el formato de asociación "sin ánimo de lucro", como todas, y de club de fumadores. Será sede del Toroldo Fan Club y por ello grandes imágenes de Toroldo y del dios Bledo presiden el local. (Buscar en google). Se dedicará a fiestas orgiásticas y a tertulias sobre las revelaciones de Toroldo en 6969: Delenda est Imbecillitas! - Edición papel).
Sus promotores son el antiguo dueño del Cruising y Andrew The Fortune Teller. Ambos bregados en la noche.

A las dos de la mañana, cuando el local se empieza a poner al rojo vivo, Bald se despide y cita a Canuto para las cinco del día siguiente. Va a ser un día de decisiones y quiere estar descansado.

Bald debe retrasar su partida porque en este momento se van a cantar dos canciones y todos deben hacer coro.

Gomila Viva 2034 - Relato novela - Sigue los extractos completos de los capítulos según se escriben.

Emprende haciendo el vermut m'AMA Glorioso. Nuestro libro lo promueve. Aprende a hacer tus propios licores

No hay comentarios:

Publicar un comentario