lunes, 12 de septiembre de 2016

Nuevo Extracto de m'AMA GLorioso

Ella suele pararse a tomar un par de cañas, cuestan 60 céntimos, antes de ir al Antic Ripoll Sala de Jocs, que se encuentra enfrente, y en donde trabaja su gran amiga Luisa a la que ha invitado, junto a las demás personas que se encontraban en la sala, a la degustación.
Esta costumbre de ir a jugar le valió para que un inquilino suyo mal pagador, en el curso de una discusión, la llamara de manera insultante ludópata.
Ella para nada se considera ludópata,

Este día acude al evento una de las mejores amigas de Melania y también amiga de Leni, Xana, gran tiradora del tarot.
Han quedado que hará las cartas a todo el grupo al final del evento.
Pitaco es el único que no quiere que se las hagan, pues aunque dice que no cree en estas cosas, le dan miedo.

Cuando al fin se reúnen para la sesión Amanda les comunica, con Luisa como testigo, su decisión de invitarlos a cenar cuando gane a la ruleta y añade...

También se está dando una costumbre inversa a la de antes, creo motivada por la falta de dinero. Se iba de tapas antes de comer o cenar y ahora se está imponiendo el "casrestaurant" que consiste en comer en casa antes de salir y así se gasta menos en la cena sin renunciar a la salida. Con un platito o un par de tapas ya estás arreglada.

En este punto Xana entra en una especie de trance que los deja a todos asustados y empieza a hablar con una voz que no es la de ella,

El muy lento enfriamiento de los bolsillos que empezó hace cuarenta años irá a más, a mucho más. Los salarios y las pensiones seguirán perdiendo poder adquisitivo. Más y más gente estará en paro viviendo de subsidios básicos que no les permitirán ningún gasto superfluo. Los entes dedicados a la caridad cobrarán cada vez mayor protagonismo. Las restriciones y prohibiciones irán a más y la diversión continuará desapareciendo. La noche ya prácticamente muerta, será rematada. Los bares y restaurantes, muchos de ellos desaparecerán, cada vez cerrarán más pronto, entre el aplauso de los vecinos que en realidad quieren que desaparezcan, y acabarán cerrando a las ocho y las terrazas a las seis para que podamos estar pronto en casa para ver las noticias. Sólo unos pocos locales estarán abiertos a partir de esta hora los fines de semana. Nos os preocupéis demasiado, ya sabéis que es un proceso lento y muchos ya no estaremos para ver lo peor y mientras estemos nos iremos acostumbrando y adaptando. Este presente será visto como una edad de oro al igual que nosotros vemos una edad de oro cuando miramos atrás.

Todos se quedan boquiabiertos con esta apocalíptica visión, aunque los que tienen suficientes años para haberlo vivido saben que ha sido así. ¿Y continuará a más?

Frau Federica está molesta porque su pareja de casi diez años, Basileo, no se ha presentado cuando le había prometido venir.

Ha tenido varias en su vida y ninguna ha acabado bien y el tiempo que duraron fue lo más parecido a un purgatorio ya que sus celos no le dejaban vivir. Era celoso al punto de espiar a sus parejas con aparatos de escucha y contratando espías.

El grupo está reunido y Pitaco le pregunta a Melania delante de todos por su problema de "gustifobia masculina" que le oyó comentar.

Interviene Frau Federica para decir que dos grandes amistades suyas, Sa Tieta y Sa Tiota de Paguera padecían de "gustifobia".

A Sa Tiota de Paguera le gustaba demasiado el sexo, en un momento dado durante el acto le entraba tal excitación que se ponía a dar alaridos.
El peor caso le sucedió en una sauna de Barcelona, cuando una mano le agarró la suya y se la puso en el pene se desmayó.

Respondiendo a Pitaco, Melania explica como superó el problema,

Un día en que estábamos reunidos unos amigos en la terraza del The Soho Bar, y entre los que se encontraban, entre otros, Abdul de Suecia, Filemona, Belén del restaurante Reina Mora, Axel del restaurante Mi Pueblo, Lady Fust, Rafa del antiguo Aries y Steven del Trago Loco, Jordi estaba explicando que padecía de "parejofobia ajena", que procuraba mantenerse lejos de las parejas por los líos en que te metían sin comerlo ni beberlo y que esta "fobia" no quería quitársela.

Dice Melania, me apliqué estas técnicas y el nerviosismo y malestar que me provocaban los tíos muy buenos desapareció. Ahora puedo ver y tratar normalmente a cualquiera por más que me guste.

Ver extractos completos en www.santacatalinaweb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario