viernes, 30 de septiembre de 2016

Gomila Viva 2034 , La Guapa de Panam...

Canuto al día siguiente se ha levantado tarde y con una cierta resaca. La velada acabó a la mala hora y la bebida no paró aunque él procuró no pasarse.
A las 9 de la noche hay fiesta en el local, comida y bebida y la actuación de un grupo de animación que hará un espectáculo, El Ocaso de la Zorra.

El local se llama Petit Pigalle, en honor del famoso bar de la zona que existió hace años. Lo preside una gran foto de la reina de Inglaterra como entonces. El negocio lo llevan Bita y Sejó y es sede de los Kinkis, un grupo de boys que hacen de gogós, stripteases, etc. También es sede de un grupo que organiza cursos prácticos en el local. Están anunciados los siguientes cursos: Curso En Videos Como Abrir Un Restaurante , Manual Para Elaborar Productos De Limpieza Y Hacer Negocio Desde Tu Hogar Con Mas De 500 Formulas. Grandes Margenes De Ganancia. , Curso De Reparacion Smartphones Y Tablets , El Mejor Club para Emprendedores Con Ganas de Crecer Su Vida y Su Negocio al Siguiente Nivel

Se sientan y piden un combinado de cerveza, que Canuto se permite el lujo de invitar ya que lo pasa a gastos. Al lado tienen a un veterano con el que entablan conversación y les dice.

Yo era cliente de diario del Petit Pigalle, un bar mítico para mi generación, lleno a diario...
"La Patata" que trabajaba allí, sufrió un atropello en el Born. Despertó ...

El bar Dylan, su siguiente destino, está en Joan Miró en el mismo local en que estuvo en el pasado. Lo abrieron unos años atrás Tín y su amado Landy...

Dos de los emprendimientos serán franquicias Sandia. Uno será La Gotera, como el bar que antiguamente se encontraba enfrente, y estará enfocado a la noche. Lo abren Katatina de Sierra Leona y Lolón. Será la sede de La Ruta de la Seda, que asesora en compras por internet y forma grupos para poder comprar a precios mayoristas, especialmente productos caros como los perfumes.
El otro se llamará Papa Whisky, en recuerdo del memorable bar que estuvo en Menéndez Pelayo. Este sólo tendrá taburetes, que han sido delicadamente desencajados para que bailen un poco al sentarse como ocurría en el local original. Su promotor es Jaumín de Nirvana de Trebaluger.
Será la sede del grupo Mummies, que se caracterizarán como las egregias figuras clientes habituales de antaño: La Guapa de Panam, La Galga, La Monstrua... La Mata-Hari, La Diabólica, La Sueca Loca...
El local vecino, abierto como club de fumadores, albergará (buscar en google) el Museo de La Purísima Lady Berlín, de la que Jaumín es gran devoto.

Gomila Viva 2034 - Relato novela - Sigue los extractos completos de los capítulos según se escriben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario