viernes, 9 de enero de 2015

La Cosmética Masculina Sigue En Plena Evolución

 Autor: Juan
Cada vez es mas común, conocer a la perfección la estructura de la piel de uno mismo, así como reconocer los productos y tratamientos más adecuados para cada caso. Un  86% de los hombres están convencidos de la importancia de cuidar el aspecto personal y un 63% de hombres españoles cada día destinan tiempo y recursos a mejorar su imagen.
Las nuevas generaciones asocian la buena imagen con mayor aceptación social y empiezan a cuidarse desde temprana edad. El hombre ha dejado de ser un simple consumidor esporádico de cosmética , a convertirse en un comprador exigente y con un alto grado de conocimiento. Esta incorporación definitiva del hombre al mundo de la estética es evidente y las empresas de cosmética incorporan en sus líneas cada vez más los productos masculinos. Gracias al auge del consumo de la cosmética masculina el sector de la belleza crece y en el mercado aparecen las marcas exclusivas que producen la cosmética masculina de lujo– Kyoku, 4Voo o la española Maximus For Men. La oferta amplia de la cosmética masculina cuanto en la calidad del producto tanto en el precio ha permitido que en pocos años hemos pasado del uso matinal de aftershaves puramente calmantes, a la incorporación  de productos de belleza multi-efecto formulados con los activos avanzados y potentes de última generación. Cremas ultra hidratantes, cremas  anti-arrugas, lociones anticaída, cremas depilatorias, geles reductores, ampollas flash, cremas auto-bronceadoras, maquillaje para hombres…y un sin fin de productos que se encuentran en los neceseres o cuartos de baño de muchos de nuestros hogares.
Cada español destina por año 170€ aproximadamente de media siendo el tercer país con mayor potencial de crecimiento tras Rusia y China. España aún está lejos de las cifras de consumo del Reino Unido, Holanda o Suecia, pero la tendencia positiva de crecimiento se mantiene a pesar de la crisis. Por este motivo han ido proliferando por todo el territorio español centros de belleza especializados  en el cuidado masculino, y la estética profesional ha dejado de ser exclusivo de mujeres. Tratamientos faciales, depilaciones, masajes, reductores corporales, manicura, pedicura… son servicios muy demandados por los clientes habituales estos centros. Las marcas exclusivas de productos profesionales "for men," que han aparecido estos últimos años, ya han fortalecido sus posiciones en el enorme mercado de la cosmética profesional, y aunque los centros de belleza y los spas siguen teniendo como principal cliente las mujeres, el hombre ha llegado a ser un cliente cada vez más habitual.
Hace unos años el culto a la belleza masculina estaba asociado al colectivo gay, pero hoy en día, este estigma ha cambiado totalmente. El uso de productos o servicios cosméticos se ha generalizado, convirtiéndose en una rutina diaria para muchos hombres con perfil muy variado.
Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/productos-articulos/la-cosmetica-masculina-sigue-en-plena-evolucion-6214108.html
Sobre el Autor


No hay comentarios:

Publicar un comentario