Entrada destacada

Gayleluya! Ya es Jueves!

Empieza la marcha el Jueves!

martes, 5 de enero de 2016

Los Cambios Te Harán Bien

Autor: Ana Varik

El fuerte viento del invierno y los primeros rayos de la primavera flotan sobre nosotros, reconocemos una vez más que el cambio es inevitable. La naturaleza está constantemente en cambio, y sin embargo, muchas personas tienen la idea de que los cambios son aterradores.

Las personas son criaturas que necesitan de sus hábitos, y algunas, tienen dificultades para adaptarse a los cambios que se cruzan en nuestro camino. La vida es como un viejo par de zapatos cómodos. Podemos darnos cuenta de que necesitamos de unos nuevos e incluso encontrar alguno que nos guste, pero sabemos que el cambio nos a causará ciertas molestias por un tiempo, hasta que nos amoldemos a lo nuevo.

A veces tenemos que darnos cuenta de que la vida no es siempre fácil. ¿Qué puede ser mejor para nosotros? No estamos acostumbrados, pero sin dudas, vale la pena romper nuestra rutina con nuevos hábitos y cambiar nuestro estilo de vida.

El cambio no tiene por qué ser doloroso. Basta con mirar a la naturaleza y ella te dará las pistas sobre como el cambio puede suceder sin esfuerzo. Las hojas del invierno tienen colores bellos, no se aferran al viejo árbol para salvar sus vidas. No, ceden el paso a los cambios con facilidad y flotan suavemente del árbol.

Con la llegada del invierno, hemos estado muy ocupados en los jardines tirando las cosas viejas y preparándonos para un tiempo de descanso. Sabemos que la tierra debe descansar, y que en la próxima primavera, habrá flores maravillosas en nuestros jardines que deleitarán nuestra vista.

¿Hay cosas en tu vida que necesitan ser extraídas con cuidado? Tal vez, haya malas relaciones, hábitos o ideas que debes eliminar de tus pensamientos. No tengas miedo de hacer un poco de jardinería en tu propia vida.

Cada jardinero sabe que a menos de que llegue a la raíz, no desaparecerá el problema. Puede disfrazarse por un tiempo, pero a menos de que llegue a la raíz, el problema aparecerá con gran rapidez en el jardín.

Aunque el tiempo de la cosecha falta un poco, no hay tiempo que perder para desyerbar al jardín de nuestra mente. Este jardín necesita de una atención constante, para que podamos prosperar y ser todo lo que queremos ser. La única manera de mantener a este jardín de buena forma, es asegurarnos de que no hay malas hierbas tratando de estrangular cualquier cosa que estemos tratando de hacer bien.

Las malas hierbas en nuestra mente, por supuesto que son los pensamientos negativos, que al igual que las influencias, nos impiden alcanzar por lo que estamos luchando.

William James dijo: "Los seres humanos si cambian sus actitudes internas dentro de su mente, pueden cambiar los aspectos externos de sus vidas".

¿Cómo podemos cambiar las actitudes internas de nuestra mente? Cambiando nuestra forma de pensar. Debemos poner al miedo y a la negatividad detrás de nosotros. Te preguntarás ¿Cómo? Recuerda las hojas del árbol, no trates de hacer los cambios de la noche a la mañana, no obtendrás resultados inmediatos. No podemos copiar estos pensamientos fuera de nuestra mente, aunque quisiéramos. No, tenemos que ser amables con nosotros mismos y dejar que los pensamientos positivos sustituyan a los negativos.

Si, va a llevar algo de trabajo de tu parte. Tú siempre debes llenar a tu mente con pensamientos positivos. Somos lo que pensamos. Cuando los pensamientos negativos entran en tu mente, debes estar listo y dispuesto para sustituirlos por los positivos. Solo repite, no voy a dejar que este tipo de pensamiento se apodere de mi mente, voy a pensar en positivo.

Las afirmaciones son buenas para sustituir a los pensamientos negativos. No es fácil al principio, te resultará algo difícil o te sentirás diferente, como con ese par de zapatos nuevos que hablamos anteriormente.

En el otoño caen las hojas para dar paso a una nueva vida. Nosotros también debemos ir por esos cambios que traerán un nuevo crecimiento en nuestro cuerpo, alma y espíritu.

El cambio es inevitable, ¿Por qué luchar contra él? ¿Por qué tienes miedo? Si, el cambio nos obliga a hacer algunos reajustes en nuestra vida, pero siempre vale la pena. No tengas miedo al cambio, te hará bien.

Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/fijacion-de-objetivos-articulos/los-cambios-te-haran-bien-5070461.html

Sobre el Autor

Autora:  Ana Varik se especializo en Coaching y motivación personal. Actualmente se dedica al coaching de negocios. Madrid. España.

www.dondeexitos.com

Moda Rebajas hasta -60% - Tienda de Maquillaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario