martes, 28 de abril de 2020

Cifras & Esterilla yoga & Ruleta & Corta pelo barba & Pizza de huevos fritos...

p>


Desde su balcón, contemplando la calle prácticamente desierta debido a las circunstancias, Bicocca, mientras se toma un campari con naranja piensa en las cifras, tan de actualidad. Las matemáticas no pueden mentir, se dice Bicocca, 2 más 2 son cuatro y nada más puede ser, aunque las cifras, no se discernirlo, pueden que no sean una matemática exacta. ¿Es lo mismo mostrar las cifras en tinta roja, verde, amarilla o tinta invisible?.

Entonces recuerda Bicocca la conversación que mantuvo un tiempo atrás en el bar Es Trasto en la plaça Espanya con Práxedis. Más que una conversación fue monólogo, una explicación por parte de Práxedis.

Dicen que las matemáticas son el lenguaje de Universo, diserta Práxedis, puede que así sea aunque también podría ser que sólo lo fuesen parcialmente o que fuesen solamente un herramienta de la mente humana. Las matemáticas las vemos en todo, todo parece convertible a matemáticas, ¿pero es eso todo? ¿no tienen límites las matemáticas?, parece ser que sí.

Hay quienes dicen que el Universo es un ordenador cuántico ¿pero no hay nada más allá del mundo cuántico?. Claro parece que no todo lo sabemos y que buscar una teoría del todo es una futilidad ya que evidente parece ser que todo cambia constantemente, nada es estático, y por tanto si llegases a poder establecer el conocimiento de algo en un momento dado inmediatamente dejaría de ser válido ya que habría cambiado. Puede que el cambio afecte también a las leyes fisicas y a la mecánica del Universo, lo que implicaría que el conocimiento del mismo no puede ser nunca total aunque por ello no útil sea lo que se aprenda.

En el día a día es también así, por ejemplo, la persona que has tratado hoy puede que haya cambiado un algo o un mucho dentro de una semana, pero habrá cambiado. Y así todo.

Vemos todo lo externo a nosotros como si fuésemos espectadores de algo ajeno, se trata de una ilusión, ya que somos un trozo del todo existente. Viene a ser como si un muñeco de arena viese la playa como algo observable y ajena a él y pensase que su destrucción como muñeco es un fin al que debe temer. Seguirá siendo arena, un trozo de playa y de lo que la arena y la playa han producido y producirán en un movimiento y un cambio constantes. Nada impide creer, si a uno le place o le conforta, que vive en la eternidad.

La cabeza me bullió, dice Bicocca, sólo me quedó claro que todo hay que cogerlo con pinzas.



Tomando con Bicocca en http://bit.ly/antroom



Nerplro - Esterilla de yoga, elastómero termoplástico TPE, con líneas para colocación, antideslizante, para principiantes. Entra en la imagen para ver más productos para yoga y pilates.






Degusta+ Exquisitos Platos y Tapas: Ruleta & Corta pelo barba & Pizza de huevos fritos...: EL CENTRO DE CAPACITACIÓN ONLINE DONDE DESCUBRIRÁS CÓMO GANAR DINERO CON EL FÚTBOL Academia de Apuestas es un entenamiento nunca antes vist...

No hay comentarios:

Publicar un comentario